top of page

Las 5 señales que tu empaque esta listo para renovarse

Actualizado: 22 ene 2021

Peso tras peso, tu empaque es posiblemente el dinero de marketing más importante y rentable que jamás gastarás. Considera que es tu único vehículo de marca visto por el 100% de tus consumidores. Es más, esos consumidores se ven influenciados por él en el momento exacto de la decisión. Significativamente, el 90% de los compradores realizan compras impulsivas. Y las estadísticas varían, pero todas indican que entre el 50% y el 67% de TODAS las compras en el supermercado son puramente impulsivas. Incluso con los compradores que usan listas, la oportunidad siempre está ahí para influir en ellos a tu marca en el último momento.


Tu empaque se encuentra justo al lado de tu competencia (ningún otro vehículo publicitario se somete a ese nivel de escrutinio). Es mudo. Es estático. Y está haciendo todo el trabajo pesado. Es la destilación de todo lo que representa tu marca. Por lo tanto, es absolutamente fundamental que tu embalaje trabaje lo más duro posible. Si algo no es óptimo y perfecto, simplemente estás desperdiciando dinero y una gran oportunidad de marketing. Además, si no puedes validar que tu empaque esté comunicando exactamente el mensaje correcto a los consumidores, solo está adivinando.


Dicho esto, en el mundo real, entendemos que tiene problemas de presupuestos, inventario y horarios para hacer malabares. Cambiar su embalaje siempre implica esfuerzo, tiempo, dinero y un cierto nivel de riesgo. Entonces, la gran pregunta es, ¿cómo saber si es el momento adecuado para realizar una actualización de empaque?


Aquí están las 5 señales clave que deberían hacer que esa respuesta sea obvia y defendible.


Señal 1 - ¿Tiene el envase de su comida más de 3 años?


En el pasado, el diseño de los envases solía mantenerse fresco durante años y años. Pero la mezcla de tendencias, actitudes y tecnologías conspiran para envejecer sus envases como nunca antes. Significa que su paquete de 6 años es realmente de 46.


En esencia, comer es una experiencia muy motivada por las emociones. Y comprar comida consiste en imaginar y anticipar esa experiencia. Incluso las marcas heredadas más grandes del mundo, con décadas de conocimiento y millones de dólares en valor de marca, actualizan rutinariamente su apariencia (aunque con mucho cuidado).


El envasado de alimentos es parte de la moda. Los colores entran y salen de moda. Las técnicas gráficas cambian. ¿Recuerdas cuando todos los iconos de aplicaciones en el mundo se volvieron planos, porque Apple lo hizo?. Ese estilo rápidamente se abrió camino en los iconos de empaque de alimentos. Del mismo modo, una hermosa foto de hace 5 años simplemente no se ve igual que una nueva . ¿Alguna vez cambiaste los canales de televisión y vio imágenes de un partido de fútbol y reconociste al instante que era de una temporada anterior? De eso es de lo que estamos hablando aquí. La innovación es la norma y si no estás controlando activamente lo que hace tu competencia, cómo se ven y cómo lo comunican, no tienes ninguna posibilidad en el mercado actual.


Además, con los avances dramáticos en la tecnología de impresión, que incluyen: gama extendida, proceso de 7 colores, increíbles avances en flexografía digital, nuevas ofertas de sustrato y acabados que están disponibles, las opciones son más baratas y mejores que nunca. Tan pronto como tus competidores aprovechen estas opciones, ya te habrás quedado atrás.



Ya sea por la mensajería, el diseño o la producción de tu paquete, no dejes que se vuelva anticuado. Tu empaque es un vehículo de marketing que es demasiado valioso para desperdiciarlo. A pesar de la tentación de un "buen negocio", ordenar cantidades masivas que durarán más de unos pocos años puede ser una apuesta muy peligrosa. Es probable que te coloque directamente entre la "piedra" de deshacerse de inventario y el "lugar difícil" de perder participación de mercado ante competidores más ágiles.


Señal 2 - ¿Se realizó alguna investigación para optimizar tu empaque en primer lugar?


La investigación es como tener luces delanteras en su automóvil por la noche. Podrías llegar a casa sin ellos. Pero nunca te arrepentirás de ver esa curva inesperada más adelante. En el ámbito de la alimentación, donde no hay segundas oportunidades, a menudo es un seguro muy barato. La buena noticia es que en el siglo XXI, incluso la investigación primaria es más asequible que nunca. Los estudios cuantitativos, cualitativos están ahora al alcance de las empresas más pequeñas. Y es mejor que crea que las marcas más importantes no se mueven sin él.




Señal 3 - ¿Estás siguiendo las últimas regulaciones?


¿Estás incorporando la iconografía más reciente de regulación en tu empaque? Si no es así, se está perdiendo toda una generación de compradores y anaqueles. ¿Estás actualizado sobre las últimas regulaciones de etiquetado en México? ¿Ya cuentas con la constancia de conformidad de cumplimiento de la NOM aplicable a tu producto? Tenga en cuenta que mientras realiza esos cambios, puedes aprovechar un momento excelente para renovar el resto de tu empaque.




Señal 4 - ¿Está equilibrada la jerarquía de mensajes?


Aquí están las matemáticas. Más de 30,000 nuevos productos comestibles introducidos cada año; tiempo promedio dedicado a mirar cada producto, menos de 3 segundos. Según la fuente, se estima que entre el 70% y el 90% de estos fracasan. Ahora, con todo esto en mente, ¿puedes decir definitivamente que tu jerarquía de mensajería es la que debería ser? ¿Estás comunicando rápida y claramente tu promesa de marca, personalidad, activos distintivos, atributos del producto, atractivo del apetito y variedad de sabores en el orden correcto, todo de un vistazo? De nuevo, ¿estás seguro de eso? ¿O solo estás adivinando? (vea la Señal 2 nuevamente)




Señal 5 - ¿Su fotografía los detiene en los pasillos?


El amor entra primero por los ojos. Eso significa que la fotografía en su paquete tiene el poder de hacer o deshacer tus ventas. Durante la mayor parte de la historia del mundo, comer algo que no estaba del todo bien podría literalmente matarte. Por lo tanto, los indicadores sutiles de lo que es bueno o malo para comer están integrados en el proceso de toma de decisiones, expresados ​​como emociones poderosas. Un cambio de color o iluminación en una caja de pañales no significa nada. El más mínimo matiz de verde en tu foto de carne la hace literalmente repulsiva. Del mismo modo, cuando se alinea el equilibrio perfecto de estilo, iluminación, apoyo y composición, no hay casi nada tan atractivo y atractivo como una foto deliciosa.



Incluso si tu fotografía era excelente hace unos años, deberías revaluarte según los estándares actuales. Las tecnologías de cámaras e iluminación han avanzado radicalmente solo en los últimos años. Y el enfoque selectivo no es solo una buena forma de controlar el flujo de ojos del consumidor; sin él, su producto se verá plano, viejo y aburrido. En pocas palabras, tu empaque es fundamental y su fotografía es la piedra angular de todo.


 
 
 

Comments


Comida

Moda

Belleza

Diseño a la Medida

NEWSLETTER

Regístrate Para Recibir Novedades y Ofertas

Gracias por suscribirte

  • Whatsapp
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - White Circle

©2023 by SKTR. Proudly created with Wix.com

bottom of page